Acierta seguro con tu viaje de aventura en grupo

En la actualidad vas a poder encontrar un gran número de agencias de viaje de aventura. Las hay que se especializan en destinos específicos, por ejemplo la India, África, Latino América, etc.

Otras en cambio se especializan  en el tipo de viaje como por ejemplo:

  • Viajes en grupo
  • Viajeros solos que buscan la compañía de un grupo no organizado
  • Para Mochileros
  • De aventura
  • Alternativos

Opiniones sobre agencias de viajes de aventura

Hemos decidido hacer una breve guía de como elegir este tipo de servicios, hemos contado con 542 opiniones sobre agencias de viaje de aventura lo que nos ha permitido valorar a la mayor parte de ellas según su especialización.

Es por ello que te aconsejamos que sigas estos sencillos pasos, con lo que seguro que te vas a ahorrar bastante dinero y sobre todo evitar algún que otro disgusto, que más si pasa en ciertos países se puede llegar a convertir en un auténtico dolor de cabeza.

Viajando con toque aventurero

El mundo es un lugar asombroso, y la naturaleza humana nos empuja a explorarlo. Viajar no es solo ir a lugares nuevos y publicar en las redes sociales nuestras fotos. Es sobretodo, la sensación de estar libre las tus ataduras de la rutina, las responsabilidades laborales…

Y aunque a quién más quién menos le tienta la idea de viajar, hay personas que prefieren hacerlo acompañado a solos y es que como casi todas las cosas en la vida, viajar en compañía se disfruta más.

El mundo es un lugar enorme, en el que se hablan miles de lenguas y hay culturas muy diferentes a la nuestra para aprender. Los viajes en grupos reducidos hacen estos desafíos más pequeños. Además te hacen un viaje más fácil, porque no tienes que preocuparte por el planning o la preparación del viaje, sólo tienes que ocuparte de vivir la experiencia del viaje y disfrutar.

Factores clave a la hora de elegir un viaje en grupo

  • Tamaño del grupo

Grupos reducidos ¿Por qué reducidos?

Los grupos reducidos permiten viajar sin llamar la atención y dando independencia y espacio a cada viajero. Es cierto que debe tener el equilibrio entre ser pocos y ser una multitud, por eso un viaje en grupo de 10 personas es una buen tamaño para tener buen ambiente y poder conectar con cada viajero.

  • La experiencia del coordinador o guía

Ir con una agencia de viajes a un país desconocido aporta la experiencia, la preparación del itinerario óptimo, el conocimiento del país y el saber moverse. Por lo tanto, ¿por qué pasar horas y horas organizando cada jornada de tu aventura cuando puedes dejarlo en manos de un experto?

  • El nivel de aventura 

Las mejores aventuras son las que logran el equilibrio entre los destinos imperdibles y los lugares fuera de ruta por descubrir. Al fin y al cabo, si vamo de viaje a la India no nos queremos perder el Taj Mahal ni dejar de descubrir las calles menos turísticas de Jaisalmer.

Aunque se parta de un itinerario base, con los viajes flexibles surgen oportunidades para hacer el viaje más auténtico y fuera de ruta. Siempre hay que guardar un espacio para la improvisación y tener una aventura única donde el viajero es el protagonista.

  • Abrir el círculo de relaciones

Los mejores recuerdos que se llevan la mayoría de viajeros de los viajes no es ni el paisaje, ni esa comida espectacular en el puesto callejero, ni el souvenir barato que se encontró en el mercadillo nocturno… sino las personas con las que compartas el viaje.

Viajar en grupo reducido permite conocer al grupo y que cada viajero tenga su momento. La mejor manera de disfrutar un viaje en grupo es estar abierto a nuevas experiencias y estar listo para hacer nuevas relaciones.

 

Opiniones sobre los viajes en grupos reducidos

 

En Acierta Servicios desarrollamos una investigación de mercado  sobre el sector, con un tamaño muestral con 542 opiniones de clientes de 15 webs de agencias de viajes en grupo.

La recopilación de los datos se hizo mediante encuesta vía correo electrónico y telefónica y hemos configurado el siguiente panel en el que se muestran la valoración de las mejores agencias de viajes grupales de aventura según los criterios valorados.

  1. Variedad de Rutas: Contar con un amplio abanico de destinos da variedad de elección al viajero, aunque por otra parte puede restar especialización. Si tienes claro tu destino opta por las que se especializan en ciertos destinos
  2. Relación calidad precio: Otro factor más que importante, algunas ofrecen el trayecto en avión, otras no, las más aventureras dejan el alojamiento en manos del viajero con recomendaciones de su coordinador o guía. Otro aspecto importante son las facilidades de pago, ¿se hace reserva? ¿se devuelve el importe integro en caso de anulación? Esencial a la hora de decidirte.
  3. Atención al viajero: tener habilitados canales para atenderte en caso de que surjan imprevistos es un punto clave a la hora de decidirte por contratar un viaje en grupo de aventura. Chat, teléfono, tiempo de respuesta, no lo dudes, ¡pregúntalo!
  4. Duración de los viajes: 10, 15, 20 días. ¿Escapadas cortas? si buscas un toque aventurero ciertos destinos requieren de bastantes jornadas para conocer el país.

Valoración media de viajeros por items preguntados

Atención al viajero

  • 3000km.es       🌟🌟🌟
  • banoa.com    🌟🌟🌟🌟
  • mint57.com      🌟🌟🌟

Duración de los viajes

  • horizonteparalelo.com 🌟🌟🌟🌟
  • yporquenosolo.com      🌟🌟🌟🌟
  • mint57.com                        🌟🌟🌟

Especialización en destinos

  • tierraspolares.com   🌟🌟🌟🌟🌟
  • pasaporte3.com            🌟🌟🌟🌟
  • 3000km.es                🌟🌟🌟🌟🌟

Relación calidad precio

  • tierraspolares.com          🌟🌟🌟
  • 3000km.es                🌟🌟🌟🌟🌟
  • viajarsolo.com          🌟🌟🌟🌟🌟

 

Opiniones sobre 3000km, Yporquenosolo y Horizonte Paralelo: Top 3 de agencias de viajes en grupo altertativas

  • 3000km.es                     🌟🌟🌟🌟🌟
  • yporquenosolo.com        🌟🌟🌟🌟
  • horizonteparalelo.com   🌟🌟🌟🌟
yporquenosolo.com  
Y PORQUE NO SOLO
🌟🌟🌟🌟
Basada en 103 opiniones
3000km.es 
3000KM
🌟🌟🌟🌟🌟
Basada en 177 opiniones
horizonteparalelo.com
HORIZONTE PARALELO
🌟🌟🌟🌟
Basada en 68 opiniones

Opiniones externas al estudio

Como todo estudio muestral este puede estar sujeto a errores derivados del tamaño estadístico de la muestra y de las fuentes de datos. primarias. Por ello hemos considerado interesante incluirte este enlace donde puedas consultar fuentes ajenas a este estudio.

 

 

 

Agencias de viaje de aventura
  • Opiniones sobre agencias de viaje en grupo alternativas
4

Resumen

Encuesta de satisfacción sobre viajes en grupo de enturaav

Mostrar comentarios

No Responses Yet

    Leave a Reply