Estudio sobre percepción de uso del patinete eléctrico

La DGT está trabajando en la adecuación del Reglamento General de Circulación, con el que pretende adecuar el actual reglamento a los nuevos usos de los vehículos de movilidad personal. A petición de nuestro cliente segurodepatineteeléctrico.com hacemos pública los resultados y ficha técnica de la encuesta.

Uno de los puntos de estudio y reforma es la publicación de una normativa de circulación común para vehículos como los patinetes eléctricos.

Elementos como el uso del casco, por donde deben de tener autorizada la circulación, si deben de contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil, si las normas de circulación deben ser unitarias y comunes para todas las ciudades son objeto de este estudio.

Y por último y no menos importante se pregunta por si la normativización excesiva podría afectar al desarrollo de una movilidad sostenible en las ciudades

FICHA TÉCNICA

Técnica de investigación: Entrevista telefónica asistida on-line a partir del Panel de Acierta Servicios
Ámbito geográfico: España
Universo: Población residente en España de 16 y más años.
Muestra: 799 entrevistas. Los datos se han ponderado por las principales variables sociodemográficas, según la distribución de la población de España.
Error de la muestra: ± 3,6% para un nivel de confianza del 95% y p=q=0,5*.
El trabajo de campo se ha llevado a cabo entre los días 15 y 20 de julio de 2019. F

* Bajo el supuesto de muestra aleatoria.

 

 

Mostrar comentarios

No Responses Yet

    Leave a Reply